Tenants Petition CD 4 Spanish SI para Opciones 4 y 5!
Estimados Comisionados, Concejala y Planificación de la Ciudad de Los Ángeles Nithya Raman:
Soy inquilino y me solidarizo con los residentes de Barrington Plaza. Menos del 20 % de los 577 hogares sobrevivieron al intento de desalojo ilegal, a pesar de una batalla ganada en los tribunales. Su experiencia de acoso e intimidación resalta la precaria situación de los inquilinos en Los Ángeles, donde la vivienda asequible es cada vez más escasa y las protecciones para los inquilinos están constantemente bajo amenaza. Esta petición es en nombre de todos los inquilinos que enfrentan incertidumbres similares en un mercado inmobiliario cada vez más ajustado. Entre febrero y diciembre de 2023, el Departamento de Vivienda de Los Ángeles recibió un total de 77 049 avisos de desalojo.**
El Programa de Incentivos para la Vivienda en toda la Ciudad (CHIP) se introdujo para abordar la gran necesidad de viviendas más asequibles. Sin embargo, la exención actual de los vecindarios de unidades únicas (zonificados R1) de este programa significa que entre el 40% y el 80% de los terrenos en el lado oeste están fuera del alcance de cualquier incentivo de vivienda asequible. Esta exclusión afecta desproporcionadamente a las comunidades minoritarias, concentrando viviendas asequibles en áreas específicas mientras deja grandes franjas de tierra en vecindarios de altas oportunidades intactas.
Creemos que este enfoque es injusto y miope. Los lotes R1 ubicados en las vías principales son ideales para viviendas multifamiliares de bajos ingresos y no deberían estar exentos del CHIP. Incluir estas áreas en el programa distribuiría viviendas asequibles de manera más equitativa en toda la ciudad, asegurando que todos los angelinos, independientemente de su vecindario, tengan acceso a viviendas asequibles. Además, las viviendas multifamiliares de tamaño familiar están siendo reemplazadas por unidades más pequeñas, que aunque están por debajo del precio del mercado por su número de habitaciones, resultan en un aumento severo en la renta por pie cuadrado. El resultado es que nuestras familias están siendo desplazadas. Esto desarraiga a nuestros residentes de largo plazo y desestabiliza nuestra comunidad. Además, las viviendas de tamaño familiar se están alquilando en esquemas de convivencia que inflan los precios varias veces por encima de lo que es la norma actual. No podemos ignorar la realidad de que los hogares de bajos ingresos no pueden mudarse a casas que cuestan cientos de dólares más que el alquiler original. En este contexto, las reubicaciones son boletos de ida para salir de nuestra comunidad.
Pedimos a la concejala Nithya Raman tome en cuenta las necesidades de todos los inquilinos y arrendatarios de Los Ángeles y exija una política de vivienda más justa, realista e inclusiva.
Gracias por su atención a este tema crítico.